Sucesos

Tres muertos y diez heridos en accidentes en carreteras de Honduras

Los incidentes se reportaron esta mañana en el kilómetro 21 de la carretera hacia Danlí y el sector de La Trinidad, en la carretera al sur.

FOTOGALERÍA
04.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tres personas perdieron la vida este sábado y otras diez resultaron heridas en dos accidentes de tránsito registrados en el oriente y sur de Honduras.

El primer accidente fue reportado esta madrugada al Cuerpo de Bomberos en el kilómetro 21 de la carretera a Danlí, a la altura de la comunidad de Joya Grande, San Antonio de Oriente.

En el lugar fallecieron tres jóvenes, dos de 14 años y una de 18, de acuerdo al reporte preliminar de las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Sara Mercedes Martínez Lagos, de 20 años, estudiante de Inglés en la Escuela Americana; su hermana Denisse Mercedes Martínez Lagos, de 14 años, estudiante del tercer curso del Instituto San Antonio de Oriente y Andrea Samaí Martínez Fonseca, de 14 años, también estudiante del tercer curso.

Las autoridades detallaron que las hermanas y su prima se conducían junto a una cuarta personas en un vehículo tipo pick up que volcó entre la 1:30 y 2:00 AM en el sector.

Las tres eran originarias de El Jicarito, San Antonio de Oriente, y según sus familiares salieron a realizar algunas diligencias a Joya Grande al momento del accidente.

El conductor del vehículo, cuyo nombre no fue proporcionado, se encuentra detenido para efectos de investigación.

Diez heridos en La Trinidad

Mientras en la carretera al sur de Honduras, varias ambulancias de los cuerpos de socorro se trasladaron al sector de La Trinidad, Sabanagrande, para atender un accidente ocurrido en circunstancias similares al anterior.

En el incidente resultaron heridas al menos diez personas que se transportaban en un vehículo tipo pick up color rojo, con placas PBB 6119.

A los lesionados se les brindó asistencia médica en el lugar y posteriormente fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU) para atender sus heridas.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, de acuerdo a cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).