Sucesos

Bajo amenazas, transportistas piden en Juzgados liberación de motorista

Carlos Roberto Contreras Bonilla, de 46 años, alias 'Mami', fue capturado el fin de semana pasado como sospechoso de extorsión.

FOTOGALERÍA
03.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Propietarios, conductores y cobradores de autobuses que cubren la ruta de la colonia Arturo Quezada realizan una protesta en las afueras de los Juzgados de Letras Penal de Tegucigalpa, exigiendo la liberación de un motorista detenido el fin de semana pasado como sospechoso del delito de extorsión.

Según una fuente de inteligencia policial, los motoristas realizan la protesta bajo amenaza contra sus vidas, ya que el presunto pandillero ha manifestado que se cobrará con ellos si queda detenido.

Carlos Roberto Contreras Bonilla, de 46 años, alias 'Mami', fue capturado el sábado pasado en un operativo efectuado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en un sector de la Quezada.

De acuerdo a los investigadores, la FNA recibió una llamada anónima mediante la cual se denunciaban las actividades ilícitas en las que habría participado Contreras, por lo que fue objeto de vigilancia y seguimiento.

Las autoridades sostienen que Contreras dejaba un teléfono celular en los negocios, al cual realizaba llamadas para exigirles una cantidad de dinero y fijar la fecha de entrega.

Los manifestantes defienden, bajo presunta coacción, que el capturado es inocente de los delitos que se le imputan, por lo que hicieron patente su solidaridad con él.

'Tus compañeros te apoyamos, sabemos que eres inocente', expresaron a través de pancartas en el exterior de los juzgados.

Los transportistas estacionaron sus unidades a orillas del bulevar Comunidad Económica Europea (CEE), a la altura del barrio La Granja, lo que provocó congestionamiento en la zona.

Tags: