Sucesos

Dos hombres muertos en frustrado asalto

El autor material del hecho es un guardaespaldas del propietario de la casa que los hombres pretendían asaltar

FOTOGALERÍA
02.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Abatidos a balazos cayeron dos supuestos delincuentes en un frustrado asalto a una residencia de la colonia Miraflores, donde un guardaespaldas del propietario les disparó a mansalva.

Se supo que el miembro de seguridad que repelió el atraco resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario capitalino.

Los dos cuerpos sin vida quedaron tendidos en el interior del inmueble, uno en la puerta principal de acceso y otro cerca del portón del garaje, donde fueron reconocidos por las autoridades competentes.

Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron al lugar a realizar las averiguaciones preliminares con el fin de conocer los pormenores del hecho sangriento y establecer los móviles.

Los cadáveres fueron ingresados a la morgue capitalina en calidad de desconocidos, porque no portaban documentos personales, según confirmaron las autoridades al realizar el reconocimiento legal.

Uno de los fallecidos fue identificado horas más tarde como Wilmer Samuel Andino Figueroa, de 32 años, supuestamente originario de Pespire, Choluteca.

El doble crimen

Según la versión que conoció la Policía, el crimen ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana cuando los dos hombres ingresaron en forma violenta, armados con pistolas, a la vivienda ubicada frente al parque de la colonia Miraflores con la intención de perpetrar un asalto.

Los presuntos maleantes no lograron consumar su plan debido a que fueron atacados a tiros por el hombre armado que se encontraba en el interior, provocándoles la muerte al instante.

Una fuente policial reveló que uno de los fallecidos portaba una pistola CZ calibre 9 milímetros y el otro un revólver sin serie, armas que quedaron en la escena del crimen.

Según versiones que conoció la Policía, Andino Figueroa tenía pocas semanas de haber salido de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) donde guardó prisión por el delito de portación ilegal de armas, lo que está en proceso de investigación.

Tags: