Sucesos

Capturan a mareros por distribución de droga en La Sosa

Los cuatro sospechosos, entre ellos una mujer, fueron detenidos con alucinógenos y once mil lempiras en efectivo.

01.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) fueron detenidos este miércoles en un operativo efectuado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la colonia La Sosa de la capital de Honduras.

Los capturados fueron identificados como Carlos Eduardo López Morales (20), Martín Alexis Sagastume Matute (28), Yonatan Daniel Sagastume Matute (24) y Yessy Vanessa Nolasco (19).

Los cuatro, según los investigadores, serían los encargados de distribuir drogas en la colonia La Sosa y alrededores.

Al momento del arresto, tenían en su poder 300 piedras de supuesto crack en blister, nueve blister conteniendo supuesta cocaína, una libra de supuesta marihuana, 11 mil lempiras en efectivo producto de la venta, dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo, así como varias notas donde se observa el control de la venta de la droga.

Las autoridades informaron que los sospechosos habían sido detenidos anteriormente por el delito de posesión y tráfico de drogas.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables del delito de posesión, tráfico de drogas y asociación ilícita.