Sucesos

Al menos 20 heridos en accidente de bus en Santa Bárbara

Aparentemente, el conductor se durmió en pleno trayecto.

FOTOGALERÍA
01.07.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Cerró sus ojos tan solo un par de segundos, pero cuando los abrió estaba en medio de lata retorcida, personas heridas y equipaje dispersado.

El agotamiento físico del motorista de un bus del transporte interurbano provocó un accidente en el que 20 pasajeros resultaron heridos.

El hecho ocurrió este miércoles a eso de las 11:30 de la mañana en la carretera que conduce al municipio de Gualala, Santa Bárbara, cuando el bus de la empresa Transan iba lleno de pasajeros rumbo a la cabecera departamental procedente de San Pedro Sula.

En cuestión de segundos, el viaje, que parecía tranquilo, se convirtió en una pesadilla, cuando el bus se salió de la carretera y fue a caer al fondo de una hondonada.

Conductores de vehículos particulares fueron los primeros en auxiliar a los heridos, y minutos después llegaron agentes de la Policía Nacional, socorristas del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los pasajeros más graves al Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Las personas que presentaban lesiones leves fueron llevados al Hospital Santa Bárbara Integrado.

Reacción

Armando Rueda, motorista del autobús, quien resultó ileso, relató que se durmió porque había iniciado a trabajar desde las 4:00 de la mañana y andaba agotado ya que era su carrera del día entre Santa Bárbara y San Pedro Sula, y además andaba enfermo.

“Les notifiqué a mis jefes que andaba con calentura, pero no me hicieron caso, cuando llegué a Trinidad (Santa Bárbara) sentí que ya me estaba durmiendo y traté de despertarme, pero fue imposible, no sé ni cómo llegamos a Gualala, de repente solo miré que el bus se fue a mi mano derecha y ya estábamos en la cuneta”, dijo Rueda.

Las personas que resultaron heridas responden a los nombres de Ramón Rueda, Edras Rivera, Wilson Galdámez, Miguel López, Mario Vásquez, María Rivera, Mauri Domínguez, Leonardo Santiago, Johana Benítez, Denis, Guillén, Darling Leiva, Mirian Rivera, Bessi Sagastume, Julio Perdomo, Claudia Pineda, Isidro Teruel, Rosibel Gómez, Elsa Leiva, Marco Antonio López y Francisca Pascua.

El inspector Lisandro García Muñoz, jefe de la Policía, de Tránsito en Santa Bárbara, informó que el conductor del bus tuvo un despiste en la vía, y se durmió, lo que ocasionó el accidente que dejó 20 personas heridas, 15 de ellas de gravedad.

Aseguró que la empresa de transporte tendrá que asumir la responsabilidad de los gastos de los heridos. Agregó que se enviará un informe al Ministerio Público para hacer las deducciones que en base a ley corresponda

El martes, doce personas resultaron heridas en un accidente de bus en el bulevar del este, en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La unidad del servicio interurbano se estrelló contra un árbol después que le quitaran el derecho de vía.

Tags: