Sucesos

Capturan al que sería nuevo líder de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

Según la DNIC, 'Baby Casper' llegó desde San Pedro Sula para hacerse cargo de la agrupación criminal en la capital de Honduras.

01.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

En posesión de evidencias que los vinculan en actividades delictivas, equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) sacaron de circulación a siete miembros de organizaciones criminales en operativos ejecutados ayer en la capital.

El informe policial establece que después de varios días de investigaciones y seguimiento, lograron la detención de tres supuestos integrantes de la pandilla 18 en un sector de la colonia Alemania en Comayagüela.

La DNIC identificó entre los detenidos a Marcos Hernán Ardón Montoya, de 36 años, alias “Baby Casper”, originario de La Ceiba, Atlántida, considerado un cabecilla de dicha pandilla, quien se habría trasladado a la capital desde San Pedro Sula para tomar el control de esa asociación ilícita.

Junto a él cayeron sus compinches José Israel Laínez Barrientos, de 24 años y un menor de 17, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía para seguir con el procedimiento legal.

Durante la acción policial les decomisaron dos armas de fuego, una pistola calibre 40 con nueve proyectiles y un revólver 38. Además, les incautaron un aproximado de media libra de marihuana, 30 piedras de crack, una camisa tipo fatiga del grupo Cobras, tres teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo, color azul, del cual se investiga la procedencia.

En los archivos de la DNIC constataron que Ardón Montoya tiene antecedentes penales por los delitos de violación, robo, asociación ilícita, tráfico de drogas y portación ilegal de armas. En tanto, Laínez Barrientos ha sido detenido por asociación ilícita, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Otra operación policial

Por otra parte, la DNIC informó que tras un operativo realizado en el sector Los Quebrachitos de la colonia La Sosa fueron aprehendidos cuatro supuestos miembros de la MS-13 que responden a los nombres de Carlos Eduardo López Morales, de 20 años; Martín Alexis Sagastume Matute, de 28; Jonathan Daniel Sagastume Matute, de 24 y Yessy Vanessa Nolasco, de 19 años.

En el acto les decomisaron 300 piedras de crack en blister, nueve gramos de cocaína, una libra de marihuana, 11,000 lempiras, dos teléfonos celulares y varias notas en las que, supuestamente, llevaban el control de la venta de droga, según el informe policial. La investigación preliminar de la DNIC apunta a que los detenidos han sido los encargados de la distribución de drogas de la MS en La Sosa y alrededores. Según la DNIC, los cuatro han sido detenidos en fechas anteriores por posesión y tráfico de drogas.

Tags: