Sucesos

Detienen a tres sujetos por portación ilegal de armas

Entre los detenidos se investiga un supuesto miembro activo de la Policía Nacional.

FOTOGALERÍA
01.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La policía reportó la detención de tres personas acusadas de portación ilegal de armas. El hecho tuvo lugar en el sector de las Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Las personas detenidas fueron identificadas son José Teódulo Castellanos Caballero, a quien se le encontró en posesión de una pistola 40 mm, marca Versa color gris, cacha negra de plástico con un cargador con nueve proyectiles sin percutir.

Asimismo, Nelson Oliva López, quien portaba una pistola calibre 38, con serie 341255 color gris, con cacha de madera color café con 6 proyectiles sin percutir, quien además tiene una orden de captura.

El tercer detenido es Diego Armando Herrera Fúnez con número de identidad 0208-1991-04016, quien portaba una pistola 38 especial con serie fy710906, color gris con cacha de hule, y 6 proyectiles sin percutir.

Al parecer, según la información de las autoridades, esta última persona es un supuesto miembro activo de la Policía Nacional, situación que es investigada.

Los detenidos fueron remitidos a las oficinas de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Este mes se discutirá la Ley de Portación de Armas, que establece multas de hasta 300 mil lempiras por la posesion ilegal.