Sucesos

Bala perdida mata anciano en enfrentamiento armado

Policías y pandilleros se enfrentaron a tiros en Altos de la Divanna, donde murió el señor José Almendares, de 84 años.

30.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una bala desperdigada terminó con la vida de un anciano tras un enfrentamiento armado entre policías y supuestos pandilleros registrado la tarde de este martes en la colonia Altos de la Divanna, de Comayagüela, según lo declarado por testigos.

El señor José Alejandro Almendares, de 84 años, originario de la aldea Yaguacire, al sur del Distrito Central, con domicilio en la mencionada colonia, falleció al instante de una herida de bala que recibió en la espalda con orificio de salida en el pecho.

El infortunado, quien se dedicaba a limpiar los vehículos de vecinos a cambio de unos pocos lempiras, transitaba por la calle cuando se produjo el intercambio de disparos, con tan mala suerte que fue alcanzado por una bala.

Los supuestos pandilleros lograron darse a la fuga, mientras que en la escena del crimen quedó una motocicleta de la Policía Nacional con una perforación de bala producto del cruce de fuego.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron al lugar a realizar las pesquisas del caso en conjunto con el fiscal de turno del Ministerio Público y otras autoridades con el fin de esclarecer el caso.

Inesperado tiroteo

Según la versión de un policía, alrededor de las 2:00 de la tarde recibieron la denuncia de la presencia de varios miembros de una pandilla que atemorizaba a los vecinos.

De inmediato se movilizaron varios agentes en motocicletas y en una patrulla, pero al llegar al sector fueron recibidos con fuego por un grupo de inadaptados sociales.

Los uniformados repelieron el ataque con sus armas de reglamento, produciéndose un intercambio de balazos del cual el octogenario Almendares se llevó la peor parte porque perdió la vida en el acto.

Este es el segundo caso que se registra en la misma zona producto de enfrentamientos entre mareros y policías. A mediados del mes de junio del año pasado, en un intercambio de balazos entre agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), murió el comerciante José Edgardo Reyes Molina, de 51 años, al ser alcanzado por una bala perdida frente a su casa ubicada en la colonia Cristóbal Díaz.

Tags: