Sucesos

VIDEO: Exceso de velocidad habría provocado accidente en salida a Danlí

Dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas.

30.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El exceso de velocidad habría sido la principal causa del accidente registrado el viernes pasado en la colonia Villa Nueva de la capital de Honduras, en el que dos personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas.

Un video captado por una cámara de seguridad de un establecimiento cercano a donde ocurrió el accidente muestra el paso de la rastra a exceso de velocidad, rumbo a la capital.

En las imágenes se observa el momento en el que varios vehículos disminuyen la velocidad luego del paso del automóvil pesado.

Al mismo tiempo, las personas que circulan por el lugar buscan alejarse de la carretera, pero al escuchar el impacto de la rastra con otros carros, retornan a la zona para constatar lo que ocurrió o auxiliar a los heridos.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito, el 14% de los accidentes registrados en Honduras fueron generados por conducir a exceso de velocidad.

Por otro lado, la desatención del conductor a las condiciones del tráfico representa el 40% de las incidencias viales y el irrespeto a las señales de tránsito, un 19%.

Tags: