Sucesos

Doce heridos en accidente de rapidito en San Pedro Sula

El bus impactó contra un árbol en el bulevar del este.

FOTOGALERÍA
30.06.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Segundos de horror vivieron los pasajeros de un autobús interurbano que se accidentó en el bulevar del este, frente a la colonia Satélite.

Las autoridades de la Policía de Tránsito informaron que el percance vial se produjo a eso de las 9:00 de la mañana y en él resultaron heridas 15 personas.

A esa hora, la unidad de transporte de la empresa Alejandra Express marca Toyota con número de registro 22 que cubre la ruta entre El Negrito y Morazán, Yoro y San Pedro Sula, transitaba por el bulevar del este rumbo al centro de la ciudad.

Al llegar a la altura de la colonia Satélite, el bus se estrelló contra un árbol.

Obdulio Lemus, motorista del autobús y quien resultó herido, manifestó que él venía por el carril izquierdo de la trocha del bulevar que conduce al centro de la ciudad.

Lemus, mientras era atendido en la sala de emergencias del hospital Mario Rivas, relató que de repente se le atravesó adelante un vehículo tipo camioneta color verde.

El conductor indicó que él hizo un giro a la izquierda para no chocar con el vehículo. Al hacer el giro, el autobús se subió en la mediana del bulevar y se fue a estrellar contra un árbol.

Los 15 lesionados fueron trasladados por unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja al hospital Mario Catarino Rivas.

En ese centro asistencial se informó que la mayoría de los pasajeros sufrieron lesiones que no son de gravedad.

Los lesionados que ingresaron al hospital fueron identificados como Ingrid Sierra (32), Linda Urbina (24), Esmeralda Cortés (34), Dunia Lucilda Caballero (31), Mario Hernández (75), Gabriela Contreras (28), Alicia Calderón (66), Jostin Martínez (10), Andis Gómez (5), Yenie Clarisa Urbina (17), Gabriel Dueñas (28) y Rosa Linda Urbina (43).

La sala de emergencias del hospital se vio saturada de pacientes con la llegada de los 13 adultos, pero el personal médico dio respuesta de forma rápida brindándole atención a los lesionados.