Honduras

Policía detiene a sospechoso de atentado contra César Ham

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda confirmó la detención de un sospechoso que presentaba una herida de bala.

28.06.2015

San Pedro Sula, Honduras

Un hombre sospechoso del atentado contra el exdirector del Instituto Nacional Agrario (INA) César Ham fue detenido anoche para efectos de investigación, confirmó este domingo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

El sospechoso fue detenido poco después del ataque en el que murió el guardaspaldas de Ham, José Francisco Flores Banegas, informó Sauceda a ElHeraldo.hn.

El atentado en el que el exfuncionario resultó herido ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, en la colonia Modelo, y se presume que su guardaespaldas trató de repeler el ataque ya que su arma estaba tirada cerca de su cadáver.

En operativos posteriores realizados en varios sectores de la capital industrial para dar con los autores materiales del hecho, la Policía Nacional detuvo al sospechoso que presentaba una herida de bala.

La policía investiga si el hombre está relacionado con el hecho, si no será liberado inmediatamente, dijo Sauceda.

El portavoz policial dijo que el caso es investigado por las máximas autoridades regionales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y personal de inteligencia de la Policía Nacional que está 'haciendo los trabajos correspondientes'.

Hasta el momento no se puede descartar ninguna hipótesis, relativa a que el hecho fue un intento de asalto contra la pollera donde se encontraba Ham o si se trata de un ataque directo contra él, dijo Sauceda.

Sobre el caso hay varias líneas de investigación, reiteró.

El exdirector del INA se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Mario Catarino Rivas, luego que recibiera una herida de bala en su tórax.

El dirigente del Partido Unificación Democrática se encuentra en condición estable, según declaraciones de autoridades del hospital sampedrano.

Tags: