Sucesos

Futbolistas deberán comparecer ante juez por incumplir trabajo comunitario

Los dos jugadores fueron sancionados por violencia doméstica, pero no cumplieron la condena.

19.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

A audiencia de declaración de imputado deberán presentarse la próxima semana para responder por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública, los futbolistas hondureños Brayan beckeles y Samuel Caballero, quienes fueron condenados por violencia doméstica.

El Ministerio Público confirmó este viernes que la Fiscalía Especial de la Mujer presentó requerimiento fiscal contra Brayan Antonio Beckeles, el pasado 29 de abril, y contra Samuel Caballero, el 26 de marzo, por incumplir una sanción ordenada por un juez competente.

'El expediente judicial de ambos jugadores establece que el Juzgado Especial contra la Violencia Doméstica en Tegucigalpa dictó sentencia condenatoria por hechos consttitutivos de violencia domésta en perjuicio de sus esposas, imponiéndoles la sanción de prestar servicios comunitarios, sentencia que fue incumplida por los jugadores de fútbol', detalla un comunicado del MP.

Dichos servicios comunitarios consistían en barrer la vía pública; sin embargo, ninguno de los dos atletas cumplió la condena.

'En esta fiscalía estamos comprometidos a trabajar por los derechos de la mujer y garantizar su bienestar personal y familiar', afirmó por su parte la coordinadora de la unidad Yehimy Colindres.

El Código Penal de Honduras establece en su artículo 346 que quien desobedezca a una autoridad negándose abiertamente a dar debido cumplimiento a sentencias, resoluciones u órdenes dictadas dentro de los límites de su competencia o revestida de las formalidades legales, será penado con reclusión de uno a tres años.

La audiencia de declaración de imputado contra Beckeles y Caballero fue fijada para el 24 de junio.

Causa contra Caballero

En 2013, el exseleccionador hondureño fue acusado por su excompañera de hogar Waleska Serrano, con quien mantuvo una relación conyugal durante diez años y procreó un hijo que ahora tiene 6 años de edad, por intimidación, violencia intrafamiliar y psicológica.

Serrano declaró entonces que su relacion matrimonial con Caballero se fue deteriorando debido a que era víctima de maltrato, tanto ella como su hijo menor. Además, acusó al dirigente del Deporte Savio de negarle la ayuda económica al pequeño.