Sucesos

Juez eleva a juicio oral y público caso contra Kevin Solórzano

Fiscalía y defensa acudieron al despacho del juez con Jurisdicción Nacional para notificarse de la resolución.

FOTOGALERÍA
19.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

La apertura de un juicio oral y público dictó este viernes un juez con Jurisdicción Nacional en el caso contra el universitario Kevin Solórzano, acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

La Fiscalía y la defensa se apersonaron al Fuerte General Cabañas esta mañana para notificarse de la resolución en el despacho del juez que conoce el caso.

La audiencia preliminar había sido programada para el lunes, pero fue pospuesta para el martes por solicitud de la Fiscalía.

Una nueva suspensión fue resuelta por el juez para analizar la carga probatoria presentada por ambas partes y aunque se tenía previsto reanudarla ayer, fue hasta este viernes que se dio a conocer el fallo judicial.

Tras conocer la resolución, Ana Betty Hernández, madre del imputado, expresó entre llanto que la medida es injusta, pues 'quién más que nosotras tenemos prueba de la inocencia de Kevin, yo estaba en ese momento con él'.

'Esta es la justicia para los pobres', dijo Melissa Solórzano, hermana de Kevin, quien aseguró que el juez 'está parcializado completamente por la señora (fiscal), lo que hemos pedido desde el principio es que cambien al juez pero nadie nos escuchó. Mi hermano tiene que seguir recluido injustamente ahí'.

Por su parte, el abogado Jair López, uno de los defensores del universitario, confirmó la presentación de un recurso de reposición 'porque esa resolución no tiene fundamento ni explicación alguna'.

'El juez tiene 24 horas para resolver esta reposición y corregir, o él explica qué motiva y en qué se fundamenta para mandar a juicio oral y público o retira la resolución', agregó.

Kevin Solórzano fue acusado por complicidad en la muerte del exfiscal, quien fue asesinado frente a sus dos hijos y su esposa en la aldea El Chimbo, kilómetro 7 de la carretera que conduce a Valle de Ángeles.

Edwin Geovanny Eguigure Abdul, de 39 años, era originario de La Ceiba, Atlántida, y luego de su retiro del Ministerio Público se desempeñó como abogado privado.

De acuerdo al reporte oficial, el profesional del derecho expiró al instante de varias heridas de arma blanca (puñal) y por disparos que le infirieron dos malhechores tras salir de su casa junto a sus familiares.

Kevin Solórzano es el único sospechoso detenido por el crimen.