Sucesos

Fusina realiza allanamientos en el norte y oriente de Honduras

Los operativos tienen como objetivo ejecutar órdenes de captura pendientes contra sospechosos de asesinatos, tráfico de drogas y lavado de activos.

18.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

Fuertes operativos fueron desplegados este jueves en el norte y oriente de Honduras por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), con el objetivo de dar captura a sospechosos de asesinato, tráfico de droga y lavado de activos.

Los allanamientos tuvieron lugar en la colonia San Carlos de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, donde al menos tres viviendas fueron inspeccionadas por las fuerzas de seguridad.

De forma preliminar se informó que en el lugar eran buscados ciudadanos vinculados al lavado de activos.

Acciones similares se llevaron a cabo en comunidades de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, donde el lunes fueron acribilladas nueve personas en un aparente ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Fusina también ejecutó allanamientos en varias zonas del departamento de Olancho. En dicho sector, las autoridades mantienen operativos permanentes encaminados a atender denuncias sobre organizaciones criminales ligadas al narcotráfico que provocan zozobra entre la población.

Tags: