Sucesos

Incoherencias en caso contra hijo de Villeda

Fiscalía pide que Juan Ramón Villeda sea acusado por homicidio simple porque los resultados de la prueba de alcoholemia fueron positivos; pero la defensa sostiene que el dictamen presentado señalaba resultados negativos.

12.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Ricardo Osorto, defensor de Juan José Ramón Villeda, hijo del excandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras Mauricio Villeda, se presentó este viernes a los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa para verificar el dictamen de la prueba de alcoholemia presentada por el Ministerio Público (MP).

Ayer, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida interpuso un recurso de apelación contra las medidas sustitutivas a la prisión que le fueron dictadas al hijo menor de Villeda en la audiencia inicial celebrada el lunes pasado por la muerte del joven José Francisco Ramos en un accidente de tránsito protagonizado por el imputado.

El juez dictó auto de formal procesamiento con medidas diferentes a la prisión preventiva contra Juan José Ramón Villeda por el delito de homicidio culposo; sin embargo, la Fiscalía solicitó en las últimas horas que 'se modifique el tipo penal a homicidio simple, tomando en cuenta el dolo eventual (ejecutar una acción sabiendo que ésta puede producir fatales resultados) y se dicte en contra del procesado medidas que le priven de su libertad'.

Según este escrito, la prueba de alcoholemia practicada por Medicina Forense resultó positiva con 103.42mg/100 ml en sangre y 136.11 mg/100ml en orina.

Esto fue rechazado este viernes por la defensa, argumentando que en la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó un dictamen en el cual se indicaba que los resultados eran negativos.

Al término de la audiencia, la vocera de los Juzgados, Bárbara Castillo, había dicho a EL HERALDO que los resultados de los análisis fueron negativos.

Castillo afirmó que fue la juez número 13, encargada del caso, quien proporcionó la información sobre los resultados de los análisis.

'La juez me lo confirmó. No creo que ella tenga interés en proporcionar información falsa', insistió.