Sucesos

Hermano de fiscal: Defensa de Kevin pagó a testigo

Testigo sería una presidiaria a la que 'se le pagó por decir esas falsedades', asegura José Sierra, hermano de la viuda de Geovenny Eguigure.

09.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El caso del asesinato del exfiscal Geovanny Eguigure vuelve a enredarse entre las declaraciones de un testigo, que exime de culpa al universitario Kevin Solórzano, y la familia de la fiscal María Auxiliadora Sierra, viuda de Eguigure.

Horas después de fueran divulgadas por el noticiario TN5 de Televicentro las declaraciones de un testigo que afirma que el crimen contra Eguigure fue encargado, José Sierra, hermano de la viuda, aseguró que dicho testigo fue pagado por la defensa de Kevin Solórzano.

'Como familia nos sentimos indignados de ver cómo se presta para juegos sucios. Es indignante ver cómo supuestos testigos, que es una presidiaria que está presa por andar extorsionando gente, por andar matando gente, (y el nombre) me han pedido que no lo saque a la luz porque es protegida; pero sabemos quién es', dijo Sierra al canal HCH.

El hermano de la fiscal sostuvo que 'hasta donde he sabido, a ella se le pagó por decir esas falsedades, esas mentiras. En el presidio le fueron a pagar para decir esa calumnia'.

Sin embargo, insistió en que 'la fiscalía la desacredita porque todas las preguntas que se le hicieron son falsas. Dice que la llamaron del teléfono de mi hermana, ahí están los registros, es falso'.

+ Declaraciones de la testigo

Según Sierra, estas declaraciones estarían siendo promovidas como una estrategia por la defensa de Solórzano a una semana de que se celebre la audiencia preliminar. 'Todo viene del abogado defensor', afirmó.

'Ya mataron a mi cuñado y ahora quieren seguir con ella, con mis sobrinos y es cosa que no vamos a permitir'.

Audiencia preliminar será la otra semana

La audiencia preliminar contra Kevin Solórzano, en la cual el juez determinará si dicta sobreseimiento provisional o definitivo, o si eleva a juicio oral el caso.

Al respecto, Sierra manifestó que 'en juicio se va a ver quién dice la verdad realmente y se va a comprobar que este muchacho participó en el crimen y no solo vamos por él, vamos por los que fueron los autores intelectuales de este crimen'.

'Ya tenemos las pesquisas, ya tenemos casi las pruebas contundentes de dónde viene esta muerte', aseguró.

+ Viuda del exfical Eguigure: 'Reconozco al sicario que tuve enfrente'

Dijo esperar que Solórzano 'siga preso y que pague por lo que hizo. Que diga quién lo acompañaron porque solo tenemos alias, no tenemos los nombres completos. Sabemos que unos ya se fueron a los Estados Unidos, eso ya lo tenemos identificado y siempre seguimos en la búsqueda de los intelectuales y de los hechores'.

Tags: