Sucesos

Un muerto y un herido en tiroteo en La Ceiba

La víctima mortal es un empresario que prestaba servicios de seguridad.

30.05.2015

La Ceiba, Honduras

Un empresario muerto y un joven herido es el resultado de una balacera ocurrida la noche del pasado viernes cerca de la plaza de Las Banderas, en la intersección entre la avenida San Isidro y la calle 22 en el barrio Alvarado.

La víctima mortal respondía al nombre de Ángel Heliberto Meraz López (46), un empresario que prestaba servicios de seguridad en una terminal de buses de la ciudad. El herido es Douglas Alcides Flores Castro (21). Ambos iban a bordo de una camioneta 4Runner, color gris plomo, con placas PCM 2363.

El ataque ocurrió cuando hombres fuertemente armados a bordo de dos vehículos desconocidos interceptaron al empresario y a su acompañante, luego se bajaron de los automotores y empezaron a disparar contra la camioneta.

La balacera que duró varios minutos provocó una capa de humo sobre la escena, en la que algunos peatones que se encontraban a esa hora tuvieron que salir huyendo atemorizados en medio del fuego cruzado.

Luego del ataque los criminales huyeron rumbo desconocidos, dejando con graves heridas al empresario y su acompañante, quienes quedaron en el interior de la unidad en que se transportaban.

“Sobre este hecho ya tenemos información. Se investiga enemistades personales como móvil principal; recordemos que el señor Ángel tenía un sector de responsabilidad aquí en la terminal (San José), adonde prestaba seguridad; y pensamos que por ahí le pudo venir lo que lo ocasionó su muerte”, informó el inspector Bayron Munguía, vocero de la jefatura policial del departamento de Atlántida

En febrero pasado, tres personas perdieron la vida y otra resultó herida durante una balacera en el interior de un taller eléctrico ubicado frente al bulevar La Amistad de la colonia Piñanza, de La Ceiba.

En el tiroteo perdieron la vida al instante los hermanos Juan Carlos Escobar Escobar (30) y Kevin Javier Escobar Escobar (28), mientras que una tercera víctima, identificada por las autoridades como Efraín Antonio Bueno Hernández (24), falleció cuando era atendido en un centro asistencial.