Sucesos

Capturan a presuntos miembros del 'Combo que no se deja'

La Dirección Nacional de Investigación Criminal informó que los cinco sospechosos son investigados por asaltos a bordo de taxis, extorsión y sicariato.

FOTOGALERÍA
29.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Al menos cinco presuntos miembros del 'Combo que no se deja' fueron detenidos este viernes en operativos efectuados por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en las cercanías de un centro comercial de la capital de Honduras.

Los capturados fueron identificados como Àlvaro Hernán Amaya Ortez (19), alias 'Alvarito'; Óscar Manuel Ramírez Palada (20), alias 'Tato'; Marco Antonio Linares Martínez (18), alias 'Manchas'; Óscar Edgardo García Duarte (29), alias 'Pinocho' e Isahí Alejandro García Godoy (19), alias 'Nano', todos residentes en la colonia Reparto por Bajo de Tegucigalpa.

De acuerdo a la DNIC, los sospechosos son investigados desde hace tiempo por la supuesta comisión de delitos como extorsión, asalto a clientes de instituciones financieras, tráfico de drogas y sicariato.

También son investigados por asaltos a ciudadanos en diferentes partes de la ciudad capital, para los cuales utilizan vehículos tipo taxi.

Al momento de su detención, les fueron decomisados dos vehículos tipo turismo, uno marca Nissan, color azul, con placas PAI-6115 y otro marca Toyota Corolla, color blanco, tipo taxi, sin placas, con registro 4264.

Portaban además un arma de fuego tipo fusil AK-47, un revólver calibre 38, una placa de identificación policial de la DNIC, 80 bolsas plásticas conteniendo en su interior supuesta marihuana y dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, posesión y tràfico de drogas, portación ilegal de armas de uso prohibido, uso indebido de insignias y pertrechos policiales.

La Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional afirma que tanto 'El Combo que no se deja' como 'Los Benjamins' tienen su origen en la deserción de la banda 'Los Chirizos' que se han caracterizado por compartir territorios y hasta a sus víctimas de la extorsión.

Operan principalmente en los barrios Buenos Aires, El Edén, Picachito, El Rincón, Casamata, Reparto Abajo, los mercados en Comayagüela y sectores aledaños, las colonias Canaán, Girasoles, Villa Delmi, Modesto Rodas Alvarado y 21 de Octubre.

La mayoría de sus integrantes son menores con edades entre los 9 y 17 años.