Sucesos

Madre pide que no dejen salir de prisión a su hijo

En hombre ha enfrentado dos procesos por el delito de violencia doméstica.

28.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Por temor a ser golpeada brutalmente por su hijo, una desesperada madre pidió al Ministerio Público que lo regrese a la cárcel.

La señora, una adulta mayor que reside en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán y cuyo nombre se omite por seguridad, solicitó a la justicia hondureña por medio de los fiscales del Ministerio Público que “no dejen salir de la cárcel a mi hijo porque no tengo paz”.

El triste ruego quedó plasmado en el requerimiento fiscal por los delitos de violencia intrafamiliar y desobediencia que la Fiscalía de Protección al Consumidor y Tercera Edad presentó en contra de Marcelino Mairena Salgado, también conocido como Santos Marcelino Salgado Mairena.

Y es que todas las diligencias efectuadas por fiscales de Protección a la Tercera Edad se realizaron porque presuntamente el imputado se ha dedicado a maltratar física y psicológicamente a su progenitora.

Mairena Salgado ha enfrentado dos procesos penales en los cuales se les dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, una de ellas era no acercarse a su madre.

Pero según exponen los fiscales en el requerimiento, estas sanciones han sido incumplidas por el imputado.

Prueba de ello es que luego de salir de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto el pasado 14 de mayo, Mairena Salgado regresó a la casa de habitación de su madre ubicada en Miravalle, Valle de Ángeles para exigirle dinero.

Ante la negativa de la señora por no contar con el recurso, el acusado se dispuso a tomar una carga de leña ajena que la ofendida tenía en el patio de su casa.

El requerimiento indica que la anciana rogó a su hijo que no se la llevara, pero Mairena Salgado enfureció, la sometió y la estrelló contra una pared.

La dama quedó casi inconsciente al recibir el fuerte golpe en su cabeza.

Por estos últimos hechos, la Fiscalía presentó otra acción penal y solicitó a los juzgados la emisión de la orden de captura contra el denunciado.