Sucesos

Capturan en el sur de Honduras a dos miembros de banda de asaltantes

Fueron detenidos después de robar un camión repartidor en San Lorenzo.

27.05.2015

San Lorenzo, Honduras

Dos presuntos miembros de una banda de asaltantes fueron detenidos este miércoles en un operativo efectuado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.

La operación fue efectuada en el crematorio municipal y en la misma fueron aprehendidos Óscar Antonio Murillo Álvarez (32), alias 'Laica', y Leivers Willman Solórzano Flores (34), sospechosos del delito de robo agravado.

De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos son supuestos integrantes de una organización criminal denominada 'Banda de los 19', dedicada al robo de carros repartidores, asalto a negocios y personas, que opera en la ciudad de San Lorenzo.

Al momento de su detención le fue decomisado un vehículo tipo camioncito, marca Isuzu, placas PCC 0920, color blanco, conteniendo mercaderia varia.

Este automotor fue robado durante un asalto en la aldea La Criba de San Lorenzo, cometido minutos antes de la captura.

Los detenidos seràn remitidos a la Fiscalía de San Lorenzo, Valle, por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado y posesión de vehículo robado.

En enero pasado, las autoridades confirmaron la captura de una banda de asaltantes de carros repartidores, furgones y automóviles en Comayagua, región central de Honduras.

Tags: