Sucesos

Dejan a libertad a presunto socio de hermanos Valle

José Daniel Pinto Aguilar fue detenido en El Nance, Olanchito, en la zona norte de Honduras, y liberado tres horas después.

FOTOGALERÍA
27.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

José Daniel Pinto Aguilar, señalado por las autoridades como uno de los supuestos socios de los hermanos Valle Valle, fue puesto en libertad este miércoles, luego de permanecer bajo custodia policial durante al menos tres horas.

Pinto fue detenido en un operativo efectuado esta mañana en Olanchito, Yoro, en la zona norte de Honduras, por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

Fusina confirmó que en Pinto fue caprutado en allanamientos efectuados en la comunidad de El Nance, Olanchito, por su vinculación con las propiedades aseguradas esta semana en varios sectores de Choluteca, Yoro y Colón.

Sin embargo, medios radiales informaron que no existía ninguna orden de captura contra Pinto, por lo que fue liberado posteriormente.

Este miércoles también fue asegurada una finca propiedad de su hermano, Orlando Pinto Espino, en la comunidad de El Naranjal, municipio de El Corpus, Choluteca, en el sur de Honduras.

Las autoridades informaron que en las últimas horas fue incautado además el Hospital Atlántico en Sabá y una vivienda, así como ganado en Choluteca.

El lunes, un total de 92 bienes fueron incautados durante varios operativos realizados de manera simultánea en los departamentos de Yoro, Choluteca y Colón por agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), con el apoyo de elementos de la Policía Militar y la Fuerza Naval.

El martes fueron decomisadas más de 180 cabezas de ganado en San José de la Lada, Choluteca, en el segundo día de la operación Errabundo.

La Operación estaba dirigida a la incautación de propiedades de los hermanos Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar, ambos originarios del municipio de El Paraíso, Copán y presuntos socios de los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, extraditados a Estados Unidos acusados por el delito de narcotráfico.

Tags: