Sucesos

Caen ocho miembros de supuesta banda delictiva en norte de Honduras

A los capturados en el sector Rivera Hernández, se les vincula con la venta y el tráfico ilegal de drogas.

FOTOGALERÍA
26.05.2015

San Pedro Sula, Honduras

Ochos supuestos miembros de una banda delictiva fueron capturados este martes mediante un operativo ejecutado en el sector de La Montañita de la colonia 6 de Mayo, ubicada en la Rivera Hernández, al este de San Pedro Sula.

A los capturados se les vincula con la venta y el tráfico ilegal de drogas en la zona norte de Honduras.

Los detenidos son Jeferson Alexander Valdez (17), José Ricardo Barahona Pérez (29), Onmi Alexander López Mancía (18), Franklin Eduardo López Mancía (17) y Joani Sagastume Fernández (31).

También fueron capturados Gebil Joel Ayestas Mancía (18), Sara Arita (36) y Moisés Javier Mancía Ventura (21), este último con antecedentes penales por el delito de homicidio culposo.

Durante la operación ejecutada por miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), los detenidos intentaron escapar, sin embargo. fueron aprehendidos en en solar baldío de la zona.

Según autoridades, a los individuos- entre ellos, varios menores de edad- se les decomisó una pistola calibre 9 mm marca Tauros, un cargador para 9 mm, 17 proyectiles y un arma de fuego de fabricación casera (chimba).

También se les incautó dos proyectiles para escopeta 12 mm, 19 bolsas con supuesta marihuana y cocaína para el narcomenudeo.

Este lunes fueron incautados un total de 92 bienes durante varios operativos realizados de manera simultánea en los departamentos de Yoro, Choluteca y Colón.

La Operación, denominada Errabundo, tuvo la finalidad de asegurar propiedades de los hermanos Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar, ambos originarios del municipio de El Paraíso, Copán y presuntos socios de los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle.