Sucesos

Asesinan a tres personas; entre ellas, el hijo de un exalcalde de Yoro

El múltiple crimen ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada dentro de un negocio cervecero.

24.05.2015

Yoro, Honduras

Tres personas perdieron la vida este domingo en horas de la madrugada durante una balacera que se registró en un negocio ubicado en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.

Las víctimas son David Alberto Urbina, William Leonardo Armijo y Alexis Eduardo Burgos, este último es hijo del exalcalde y exdiputado nacionalista de Yoro, Óscar Orlando Burgos.

Mientras que la persona herida es Ángel Manuel Macedo, quien fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Según datos preliminares, el múltiple crimen ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada dentro de un negocio cervecero donde al parecer se originó una acalarada discusión que desencadenó el violento hecho.

Según testigos, el hijo del excalcalde fue trasladado con vida a un centro asistencia pero a llegar expiró.

Se maneja además que un primo de uno los jovenes fallecidos, murió de un paro cardiaco al ver la escena del crimen, informaron familiares de los hoy occisos.

Hasta el momento, autoridades desconoce quiénes son los responsables del crimen así como las causas por las que se habría originado la mortal discusión.

Luego de realizar el respectivo levantamiento de los cuerpos, autoridades ejecutan las tareas de búsqueda para dar con los autores de la masacre que una vez más enluta a Honduras.

Luego de conocer la trágica noticia el excalcalde de Yoro manifestó que exigen justicia por parte de las autoridades.

“Pido a las autoridades policiales que no quede en la impunidad de la muerte de mi hijo y sus amigos, esto se debe de investigar porque el criminal no puede andar libre enlutando familias”.

Dijo además que “nosotros somos hombres de paz y confiamos en las leyes de nuestro país, espero que se haga justicia”.

En 26 meses, es decir 2013, 2014 y enero y febrero de 2015, se contabilizaron 80 masacres, según informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

En el caso del departamento de Colón y en Yoro, se registraron cinco masacres.