Sucesos

Matan a una mujer dentro de unidad de transporte

El crimen ocurrió en un autobús del transporte interurbano en la carretera que conduce al municipio de Lepaterique, donde un hombre no identificado le disparó con una pistola.

FOTOGALERÍA
23.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Unidades de inteligencia policial realizan las investigaciones en torno a la muerte de una joven mujer que fue ultimada a balazos el mediodía de este sábado en un autobús del transporte interurbano en la carretera que conduce al municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

La Policía confirmó que Yenni Karina García Ávila, de 24 años, falleció de tres heridas de bala que le infirió un malhechor en el interior del autobús con matrícula AAP-1089 color amarillo que cubre la ruta Tegucigalpa-Lepaterique.

El cuerpo inerte quedó en el pasillo de la unidad de transporte, donde fue reconocido por el fiscal y el perito forense de turno del Ministerio Público junto a equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva.

García Ávila tenía un puesto de venta de golosinas frente a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, donde funciona la morgue capitalina, lugar en el que se había ganado el cariño de las personas que la conocían.

Agentes de la Sección de Homicidios de la DNIC realizan las investigaciones orientadas a identificar a los responsables de la muerte de Yenni Karina y a establecer el móvil del crimen.

Atacada a balazos

La información que conocieron los investigadores de la DNIC es que la muchacha viajaba de Lepaterique hacia la capital en la tercera línea de asientos de la unidad de transporte de pasajeros. A pocos kilómetros de dicho municipio se le acercó un hombre no identificado, quien le disparó con una pistola sin mediar palabras, provocándole la muerte al instante.

El criminal se bajó del bus y huyó por unos matorrales, mientras que el motorista siguió la marcha y se detuvo en el desvío a la montaña de Hierba Buena, a la altura del sector conocido como Cruz Blanca.

Una versión que conoció la Policía es que García Ávila viajó a Lepaterique a visitar a una amiga, lo que está en proceso de investigación.