Sucesos

A la Penitenciaría, sospechosos de masacre en la colonia El Carrizal

Fueron capturados el miércoles tras enfrentarse a tiros con la policía. Un juez de lo penal les dictó detención judicial en audiencia de declaración de imputado.

21.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un juez de lo penal dictó detención judicial a dos supuestos pandilleros sospechosos de participar en la masacre de cinco personas en la colonia El Carrizal.

Los imputados son Franklin Javier Álvarez Rodríguez, alias 'el Travieso', y Francisco Javier Chavarría Bejarano, alias 'el Gordo'.

En la audiencia de declaración de imputado, realizada anoche, solo fue presentado alias 'el Gordo', ya que el otro detenido se encuentra hospitalizado debido a las heridas que recibió durante su captura.

Los dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha fueron capturados el miércoles tras un enfrentamiento con la policía, en la colonia José Ángel Ulloa.

Ambos serán enviados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el valle de Amarateca, a unos 15 kilómetros al norte de la capital de Honduras.

Los dos sujetos son sospechosos de haber participado en la balacera ocurrida el lunes 11 de mayo a las 7:20 de la noche en el puente de El Carrizal, donde murieron cuatro vendedores de productos lácteos y un cliente.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Arnoldo David Carrasco Álvarez (43), Carlos Fabiel Gutiérrez Banegas (28), Carlos Geovany Merino Gutiérrez (26), Carlos Yovany Merino Núñez (44) y Michael Alexander Godoy Núñez (28). El herido fue un joven de nombre Jafeth Moreno, de 23 años.

Según información extraoficial, el móvil del crimen fue el cobro de extorsión, ya que los supuestos mareros tenían un mes de estar exigiendo a los vendedores de lácteos el pago de una fuerte suma de dinero por extorsión, pero que, supuestamente, las víctimas se negaban porque ya les pagaban a dos organizaciones delictivas.

El día del crimen, la policía capturó al primer implicado, a quien el Juzgado de Letras Penal le dictó también detención judicial la semana pasada.