Sucesos

Tirotean a implicado en corrupción en el IHSS

Una de las víctimas de la balacera en el bulevar del Norte de San Pedro Sula se identificó como John Charles Bográn.

FOTOGALERÍA
14.05.2015

San Pedro Sula, Honduras

Dos personas resultaron heridas en una balacera ocurrida este jueves en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula, al norte de Honduras, entre ellas una que se identificó como John Charles Bográn, implicado en el caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, confirmó que uno de los heridos es el ciudadano John Charles Bográn, quien tiene orden de captura nacional e internacional y estaría involucrado en el millonario desfalco al Seguro Social.

Sauceda indicó que Bográn fue trasladado a un centro asistencial privado y que aún estaba pendiente la confirmación de su identidad, ya que debía revisarse su tarjeta de identidad y huellas dactilares.

Minutos más tarde, una mujer que dijo ser su esposa, confirmó que se trataba de Bográn, inducó el vocero policial Jorge Rodríguez.

La otra víctima responde al nombre de Julio España (44), quien fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial de Honduras con heridas de gravedad.

Bográn y España se transportaban en un vehículo tipo turismo, color gris, cuando fueron atacados por sujetos que se conducían en motocicleta y que se dieron a la fuga tras la nutrida balacera.

Tras el ataque, el automóvil, que presentaba al menos 15 perforaciones de bala, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

Autoridades desconocen hasta el momento la razón por la que pretendían quitarles la vida a los dos hombres y quiénes son los autores del crimen.

Bográn, de 30 años, es propietario de una agencia de viajes que en contubernio con autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social durante la administración de Mario Zelaya habría sobrevalorado boletos de avión para funcionarios de la institución.

Por el caso, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en su contra por el delito de lavado de activos. A raíz del mismo, el 12 de diciembre de 2014 se emitió una orden de captura en su contra, la cual derivó en una alerta roja internacional.