Sucesos

Posponen audiencia contra viuda de Evelio Fúnez

La mujer fue detenida el viernes pasado con casi un millón de lempiras, armas y joyas.

11.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de lo Penal determinó este lunes suspender la audiencia inicial contra Norma Mejía, viuda de Evelio Fúnez, quien fuera considerado el mayor distribuidor de drogas de la colonia San Miguel de la capital de Honduras.

Mejía fue trasladada a los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, donde se había programado la audiencia; sin embargo, el juez se excusó de conocer el caso y lo remitió al Juzgado con Jurisdicción Nacional.

La mujer fue acusada del delito de lavado de activos y almacenamiento de armas, luego de que el viernes fuera detenida en la colonia Monte Verde en posesión de 900 mil lempiras, armas y un lote de joyas.

La audiencia inicial debe celebrarse a más tardar seis días después de la captura de la sospechosa, por lo que la misma fue reprogramada para el jueves.

Además del dinero en efectivo, a la imputada le fueron decomisadas una subametralladora Thompson 9 milímetros y una escopeta calibre 12 milímetros; cinco relojes, cadenas, esclavas y aritos de oro, valorados en varios miles de lempiras.

Funez, esposo de Mejía, fue detenido en agosto de 2013 en Residencial Honduras. Era considera uno de los distribuidores de droga más buscados por la Policía y por el Ministerio Público.

Las autoridades informaron entonces que Evelio había asumió el control del mercado de la droga en la zona oriental de la ciudad después de la muerte de Teresa de Jesús Cruz García, alias “Mama Tere”, quien dirigió por varios años una red de narcotráfico.

Fue asesinado en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en octubre de 2014.

Tags: