Sucesos

Capturan a esposa de Lucio Rivera

Ada Lizzeth Mendoza fue acusada por el delito de extorsión continuada.

08.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó en las últimas horas a Ada Lizzeth Mendoza Meza, esposa de Lucio Rivera, quien guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad en Támara, al norte de Francisco Morazán.

La detención fue realizada en el marco de operaciones efectuadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para dar cumplimiento a una orden de captura en contra de Mendoza, la cual fue emitida el 23 de abril por el Juzgado de Letras de lo Penal.

Las autoridades informaron que la mujer, de 34 años, se encargaba de recolectar extorsiones para la banda 'El Panza', a través de depósitos y giros bancarios.

Será presentada ante el juzgado competente por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos.

Mendoza es originaria del departamento de Olancho y residente en el municipio de San Francisco de la Paz, Olancho, y es la esposa del también olanchano Lucio Rivera, quien permanece recluido por los delitos de homicidio y asesinato.

Rivera fue condenado en abril a 70 años de prisión por el delito de asociación ilícita y asesinato contra José Cristóbal Blandín Rodríguez, Olman Ramón Flores Romero, Carlos Adolfo Banegas, José Arnulfo Figueroa Castro, Silvia Aguiriano de Sarmiento, la hermana de esta y un guardaespaldas.