Sucesos

Abuso de vecino ocasionó trágico pleito en Loarque

FOTOGALERÍA
06.05.2015

Comayagüela, Honduras

La disputa entre dos vecinos por el cierre de un tramo del bloque Z-1 de la colonia Loarque, que terminó en la muerte de Gissel Yovany Pineda, conocido como “El Gordo”, y Ismael Antonio Fonseca, pudo evitarse si se hubiese respetado la ley.

Al menos es lo que se deduce después que las autoridades de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal informaran que el portón que ocasionó la discusión entre los residentes era ilegal.

Aníbal Ehrler, gerente de la unidad, informó que en los registros del programa la estructura en mención no está registrada, por lo que fue instalada de forma arbitraria.

“El caso de Loarque no se trata de un portón de Barrios más Seguros, sino que fue instalado por un vecino para proteger bienes particulares, por lo que ya estamos realizando las diligencias del caso para exigir su remoción”, afirmó.

Además vea: Video muestra cómo dos vecinos se quitan la vida por un portón

La versión de Ehrler está sustentada en las declaraciones de los vecinos, quienes afirman que “El Gordo” instaló de forma abusiva el dispositivo para proteger sus volquetas.

Según los residentes, Gissel Pineda instaló la estructura de metal y malla después que la municipalidad le diera autorización para construir un muro que permitiría cerrar el acceso al bloque por una calle sin salida que quedaba atrás.

El problema es que el cierre de la arteria dejó fuera del circuito a la vivienda de Ismael Fonseca, y el “Gordo” cambió el candado del portón para tener control sobre el mismo.

Este abuso es el que incomodó a Ismael, quién en el día de la disputa exigió a su vecino que le diera las llaves del portón, y cuando este se negó a hacerlo, decidió arrancar la estructura, lo que desató la acalorada discusión en la que ambos hombres se infirieron varios disparos.

Este miércoles, los restos de Gissel Pineda eran velados en su casa, donde se reunieron varios familiares y amigos en un sencillo funeral.

“Estamos muy apesarados por la muerte de ambos, esto nos debe llamar a la reflexión para no solucionar con violencia nuestros problemas, perdimos a dos valiosos hombres y amigos”, manifestó uno de los familiares que se negó a revelar su identidad.

Mientras tanto, el cuerpo de Ismael Fonseca fue velado en su natal San Francisco de Becerra, en el departamento de Olancho.

Se espera que la próxima semana las autoridades locales remitan la orden de retiro de portón a los familiares de Gissel Pineda.

Si los residentes se niegan a retirar la estructura se procederá a su demolición por un equipo municipal, advirtió el gerente de Movilidad Urbana.