Sucesos

Honduras: Hallan 18 kilos de cocaína escondidos en vehículo

El vehículo había sido incautado desde octubre del año pasado durante un operativo en la colonia Louisiana.

05.05.2015

San Pedro Sula, Honduras

Al menos 18 kilos de supuesta cocaína fueron encontrados escondidos dentro de un vehículo decomisado el año pasado en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

El automóvil, un pick up Tacoma, color verde, con placas PCP 5206, se encontraba bajo custodia militar desde 10 de octubre de 2010.

Hoy fue inspeccionado en la 105 Brigada de Infantería, encontrándose al menos 24 paquetes del alucinógeno.

La cocaína estaba marcada con un logotipo de jaguar, igual que otra droga decomisada en la colonia Louisiana, informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Las autoridades iniciarán hoy mismo la inspección de otros carros decomisados en el mismo operativo, en los que se presume habría más estupefacientes escondidos.

'Se supone que en los vehículos habían algunas caletas y había drogas. Podemos ver que algunos vehículos y otro Tacoma tenían caleta y hay que inspeccionar otro que es una Kia Sorento, que es una camioneta, y también hay un Ford Focus', confirmó José Coello, portavoz de Fusina en el norte de Honduras.

No se informó cuánto tiempo tomaría la inspección, pues la misma 'será minuciosa'.

En la operación efectuada en octubre de 2014, además de los automotores fueron decomisados 60 paquetes de cocaína, municiones y cinco personas fueron detenidas, entre ellos un colombiano.