Sucesos

Al menos seis muertos y 25 heridos en accidentes viales el fin de semana

La madrugada de este domingo, tres personas fallecieron en un accidente en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y una más en Rancho El Coco, en San Pedro Sula.

FOTOGALERÍA
03.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Al menos seis personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana en el norte, centro y occidente de Honduras.

Norte

La madrugada de este domingo, tres personas murieron al impactar una moto y un vehículo en Santa Cruz de Yojoa, en Cortés.

Los fallecidos son dos hermanos y un primo que se conducían en la misma motocicleta que se estrelló con un vehículo color gris placa PCU-9401.

Fueron identificados como Elder Nahun Hernández Morán, Willian Alexis Morán Guzmán y Wilmer Gerardo Hernández Morán.

También este domingo, un joven de 19 años murió en un accidente vial ocurrido en Rancho El Coco, en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

La víctima mortal es Jordy Steve Zelaya Chonder, quien iba al volante de un automóvil que quedó prácticamente destruido tras volcar en la carretera.

Centro

El sábado, el ayudante del bus con placa AAG-8672 de la empresa Langueños murió cuando la unidad que se dirigía a San Pedro Sula impactó con una rastra en la carretera CA-5, a la altura de Flores, Comayagua (Centro).

El fallecido fue identificado como Darwin Rodolfo Rodríguez García, de 29 años. En el hecho, diez personas resultaron heridas.

También en Comayagua perdió la vida un hombre al precipitarse en su vehículo a una hondonada en el sector conocido como La Cisterna, en la carretera que de Jamalteca, en San Jerónimo, conduce a Vallecillo.

La víctima, José Francisco Cáceres, iba ingerida de alcohol, según el reporte de la Dirección de Tránsito, ya que en el pick-up gris, cabina y media, marca Ford sin placas, la policía encontró varias latas de cervezas y botellas de aguardiente.

Otro accidente vial se registró en el bulevar Cuarto Centenario en Comayagua, donde un camión chocó con una motocicleta. No hubo muertos ni heridos.

Occidente

El sábado, un vehículo rapidito volcó en la carretera que comunica a La Entrada y Chalmeca, en Copán (Occidente). Quince pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente, en Santa Rosa de Copán.

Honduras registró entre el 1 enero y el el 15 de diciembre de 2014 once mil accidentes de tránsito en los que 700 personas perdieron la vida y 4,000 resultaron lesionadas, según datos oficiales.