Sucesos

Otros cuatro cubanos retenidos en occidente

Dos hombres y dos mujeres fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para verificar su estatus.
03.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Cuatro cubanos fueron retenidos este domingo tras ser interceptados en un bus con destino a la aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, al occidente de Honduras.

A las 7:30 de la mañana, la unidad de la ruta urbana de la empresa Transportes Sultana, procedente de Tegucigalpa, fue detenida en un operativo de la Policía Preventiva, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DSEI).

Cuando los agentes pidieron los documentos personales a los pasajeros, hallaron entre estos a los cuatro cubanos que pretendían viajar a Guatemala como parte de su recorrido hacia Estados Unidos.

Los extranjeros son Elizabet Víctor Galiano (33), de profesion gastronómica; Lisandro Cavantes Conde (46), licenciado en fisioterapia; Jorge Fidel Díaz (40), soldador; y Yaney Rodríguez Ramírez (36), auxiliar de cocina.

Los cuatro cubanos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración, para verificar su estatus migratorio en Honduras.

El sábado, en similares circunstancias, autoridades hondureñas detuvieron a nueve cubanos en el departamento de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala y El Salvador.

Tags: