Sucesos

Nueve cubanos retenidos en occidente de Honduras

Pretendían salir del país de forma ilegal y fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración.

02.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Nueve ciudadanos cubanos que pretendían viajar a Guatemala para continuar su trayecto hacia Estados Unidos fueron detenidos este sábado en el occidente de Honduras.

Los extranjeros fueron interceptados a las 6:20 de la mañana, en un operativo combinado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras, en la aduana Agua Caliente, en Santa Fe, Ocotepeque.

Los cubanos viajaban en un bus de la empresa Congolón, que fue detenido en el punto de control de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación (DSEI).

Los cubanos retenidos son Maykel Cabrera Hernandez (28), de oficio comerciante; Miguel Alejandro Sotolongo (23), deportista; Denis Vegel Estopiñan (22), mecánico; Jeyson Ramos García (30), licenciado en educación; Alfredo Lima Fernández (31), comerciante; Yasmany Rodríguez Acosta (26), constructor; Javier Domínguez Martínez (42), albañil; Robier Rogelio Gayardo, dedicado a la seguridad privada; y Juan Antonio Samon Romero (49) mecánico.

Fueron detenidos debido a que pretendían salir del territorio hondureño de manera ilegal, informó la DSEI.

El grupo fue remitido a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

El último día de abril pasado, doce cubanos fueron detenidos en condiciones similares, cuando pretendían seguir su trayecto hacia Estados Unidos en busca del 'sueño americano'.

Tags: