Sucesos

Honduras: Capturan a hombre por tráfico de drogas

El imputado es Carlos Enrrique Irias Peralta de 43 años

26.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron en las últimas horas a un hombre acusado del delito de tráfico de drogas en la colonia Los Pinos de la ciudad de Danlí, al oriente de Honduras.

El imputado es Carlos Enrique Irías Peralta (43), de oficio constructor, originario de Danlí, residente en la colonia antes mencionada.

Al capturado se le supone responsable del delito de facilitación de los medios para el tráfico de droga, supuesta (marihuana), en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, según el expediente investigativo.

Horas antes de su detención, en la colonia Santa Fé de Danlí, se logró decomisar en el interior de un vagón, color blanco, cuatro sacos de supuesta droga en paquetes de aproximadamente 300 libras de marihuana.

El imputado será enviado al Juzgado de la zona para su debido proceso.

Asimismo, miembros de la Policía Preventiva asignados al municipio de Ajuterique, Comayagua, en la zona central de Honduras, remitieron a la DNIC para su investigación a Elmer Antonio Vásquez (20), originario y residente de barrio Carbonal de Ajuterique, por suponerlo responsable del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico de droga.

Vásquez también será puesto a la orden de la Fiscalía para que se dé seguimiento al proceso judicial en su contra.

Ayer, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional confirmó la captura de seis mujeres que escondieron marihuana dentro de sus vaginas con la intención de introducirla a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.