Sucesos

Honduras: Con droga en la vagina cayó banda de mujeres

PMOP captura a seis féminas que trataban de introducir una libra de droga cada una en su vagina a la PNMAS.

FOTOGALERÍA
25.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha iniciado la desarticulación de una banda de trasiego de drogas y armas integrada por mujeres que opera en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).

En la acción decomisaron más de 23 libras de marihuana, parte de la cual las féminas ocultaban en sus partes íntimas para ingresarlas al reclusorio, además de una regular munición, entre otras evidencias.

Como parte de las acciones de Fusina, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el transcurso de la mañana cayeron seis mujeres a las cuales se les detectó, aproximadamente, una libra de marihuana para introducirla a la PNMAS.

Las detenidas fueron identificadas con los nombres de Luz Perdomo Lagos, Belkis Lizeth Cerrato Acosta, María Julia Velásquez, Gladis Turcios, Reyna Amparo Flores y Yeni Matiela Triminio Meza, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la PMOP junto a las evidencias para ser puestas a la orden de la Fiscalía.

Tras las primeras capturas ejecutadas en el área de registro de la PNMAS, las autoridades obtuvieron información que los condujo hasta el complejo habitacional Ciudad España, donde ejecutaron un allanamiento en una de las habitaciones de una casa y allá incautaron 19 libras más de la hierba alucinógena.

En la operación también decomisaron una balanza utilizada para pesar la droga, 100 proyectiles de pistola 9 milímetros y 50 de arma calibre 40, así como seis chalecos especiales que, supuestamente, son utilizados para introducir droga al centro penitenciario y sacar dinero para evitar que sea detectado por las autoridades.

Operación encubierta

Según el informe oficial de Fusina, a las 6:00 de la mañana inició una operación de registro en la PNMAS ya que manejaban información de que varias féminas aprovecharían que ayer era día de visita para introducir marihuana para algunos privados de libertad que se dedican a la distribución de droga en el interior.

Un oficial de la PMOP informó que esto es un seguimiento del fuerte operativo que se ejecutó el viernes en varios módulos de la PNMAS que dejó como resultado el decomiso de cuatro armas de fuego, más de 4,000 carrucos de marihuana y otros artículos de uso prohibido.

Agregó que agentes de inteligencia de Fusina montaron una operación de vigilancia y gracias a la información que tenían lograron desarticular una banda que se dedicaba a trasegar armas, munición y drogas hacia el interior del reclusorio, además, a sacar dinero y otros objetos desde el interior, según dijo el oficial del Ejército.

Confirmó que cada una de las seis mujeres llevaba una libra de marihuana en la vagina en dispositivos que ellas elaboraban para evitar ser detectadas.

Esto es un operativo exitoso, prosiguió, es una continuación del realizado el viernes y ya se puede ver el resultado.

Las féminas fueron llevadas a Medicina Forense para poder extraerles la droga de sus vaginas, ya que lo grueso de los bultos impedía que ellas se los sacaran con facilidad.

Tags: