Sucesos

Honduras: Ejecutadas hallan a dos mujeres en El Tablón

Ambas féminas fueron trasladas a la morgue capitalina en calidad de desconocidas.

25.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los crímenes en contra de mujeres siguen imparables en la capital y alrededores.

Ejecutadas a balazos fueron encontradas dos féminas jóvenes las mañana de este sábado en un terreno baldío situado entre la residencial Montefresco y la aldea El Tablón, al suroriente de la ciudad.

Los cuerpos inertes quedaron tendidos a una distancia de cinco metros uno del otro abajo de un árbol de pino, donde fueron descubiertos por residentes de la zona, quienes informaron a la Policía.

Personal de turno del Ministerio Público se presentó al lugar junto a equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva a realizar el reconocimiento legal de los cadáveres.

Las autoridades no lograron conocer la identidad de las víctimas debido a que no portaban documentos personales, por lo que fueron ingresadas a la morgue de Medicina Forense en calidad de desconocidas.

Ejecutadas a tiros

Una fuente policial reveló que en horas de la mañana fueron notificados de la existencia de dos cadáveres del sexo femenino en el sector, por lo que varios agentes se movilizaron y verificaron la información.

Cada una de las jóvenes presentaba dos heridas de bala en la cabeza, modalidad de crimen típica de una ejecución. La Policía confirmó que una de las fallecidas vestía pantalón licra gris, blusa rosada, calzaba zapatos negros y tenía la edad aproximada de 25 a 30 años.

La otra era una joven de, aproximadamente, 18 a 20 años, vestida con un pantalón blanco y blusa estampada de colores negro y blanco.

Todavía en horas de la tarde ningún familiar de las infortunadas había llegado a la morgue a identificarlas.

En febrero pasado se suscitó el crimen de una mujer en el sector de las cañeras de la colonia Ebenezer, en la zona de Chamelecón, zona norte de Honduras.