Sucesos

Pobladores hondureños matan en emboscada a supuestos asaltantes

Los tres sujetos tenían aterrorizadas a varias comunidades.

21.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Tres supuestos delincuentes que integraban la banda Los Espinoza fueron asesinados en una emboscada realizada por pobladores en la aldea San José, La Libertad, Comayagua, en el centro de Honduras.

Gerardo Velásquez, Gumercindo Amador Soto y Emilio Amador Soto fueron asesinados el lunes por vecinos cansados de sus fechorías, dijo a los medios una prima de los dos últimos.

Amador Soto, más conocido como 'Pingo', era el cabecilla del grupo delictivo tras la muerte de los otros integrantes de la banda que ha sostenido enfrentamientos con elementos policiales.

'Esos muchachos pertenecían a la banda de los Espinozas, pero Emilio, anteriormente, no integraba el grupo delincuencial, pues hace dos meses se 'ajuntó' con el hermano y por eso fracasó por andar cometiendo asaltos', contó la joven.

Los jóvenes realizaban sus fechorías en las comunidades Esquías, Jamalteca y Vallecillos.

La pariente de los presuntos maleantes dijo que 'el viernes pasado asaltaron a un muchacho en el sector de La Laguna, con armas caseras o (chimbas), escopetas de un proyectil y machetes' junto a dos sujetos más que continúan en libertad.

Aseguró que la emboscada del lunes en la que murieron los tres miembros de Los Espinozas fue hecha por civiles que reaccionaron así contra los tres hombres que sembraban el terror en la zona.

Trascendió que la casa en la que se habían escondidos había sido despojada a una mujer que tuvo que irse a otra comunidad para salvar su vida.

Tags: