Sucesos

Tres delitos de violación especial hundieron a transexual

FOTOGALERÍA
18.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Dentro de doce días José Lucas Majano Mejía, el hombre que se cambió de sexo para evadir la justicia y que ahora se hace llamar “Keysa”, sabrá cuánto tiempo pasará tras las rejas.

Majano Mejía enfrentará una condena de entre 45 y 60 años de cárcel luego de ser declarado culpable por la justicia hondureña de haber violado a su hijastro de tan solo 9 años en 2012.

El caso

Según el expediente judicial, la investigación del caso comenzó cuando la esposa de José descubrió que su hijo era víctima de violación por parte de su compañero de hogar, por lo que sin hacer ningún reclamo se dirigió a una estación policial en donde denunció el hecho, pero inexplicablemente el violador se enteró y desde ese mismo momento comenzó su proyecto para evadir la justicia.

Con el apoyo de su madre Mejía Majano se fue a México en donde consiguió un trabajo y fue ahorrando parte de sus ingresos para lograr cambiar su aspecto de hombre por el de una esbelta mujer. Al cambiar de aspecto y con el pasar de los meses el transexual pensó que nadie lo reconocería, por lo que decidió regresar en 2013 a Honduras e irse a vivir con su madre nuevamente.

Sin embargo, la mujer que un día fue su compañera de hogar se enteró del retorno del hombre que le hizo daño a su hijo por lo que comenzó a investigar y por medio de Facebook logró identificar a su expareja.

De inmediato la madre ofendida notificó a las autoridades policiales pero les advirtió que su aspecto era diferente, que parecía mujer pero que los rasgos como la forma de su boca, nariz y los ojos son los mismos.

Al momento se desplazó un grupo de agentes quienes al entrar a la vivienda preguntaron por Mejía Majano y cuando respondió fue detenido inmediatamente.

Tres delitos

Elvis Guzmán, portavoz para la zona noroccidental del Ministerio Público, dijo a El Heraldo que Mejía Majano fue acusado por la Fiscalía Especial de la Niñez por tres delitos de violación especial en perjuicio de su hijastro, que al momento de los abusos sexuales tenía nueve años y estudiaba en la escuela.

Se explicó que en este caso no se le pudo acusar por un concurso real del delito debido a que las violaciones fueron cometidas en diferentes ocasiones, por lo que la Fiscalía determinó presentar la acusación por tres delitos.

El próximo 30 de abril, en una audiencia de individualización de la pena en los Tribunales de Sentencia de San Pedro Sula, se conocerá la condena que deberá cumplir el violador. La condena la cumplirá en el módulo de las mujeres.

FOTOS: Hondureño se cambió de sexo para huir de la justicia