Sucesos

Hondureño se cambió de sexo para huir de la justicia

En 2012 fue acusado por el delito de violación especial y huyó a México. Al año siguiente volvió como mujer, pero fue capturado.

FOTOGALERÍA
17.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Guapa y coqueta, de cabellera larga y torneada figura. Así lucía “Keysa”, una mujer que tenía a todos con la boca abierta en la aldea Las Marías, Santa Cruz de Yojoa. Lo que nadie sabía era el oscuro pasado que ocultaba.

La que todos creían que era una esbelta mujer era en realidad un hombre tratando de ocultar su identidad para evadir la justicia.

Se trata de José Lucas Majano Mejía, de 25 años, a quien tras subir varias fotos a las redes sociales su exesposa lo reconoció y denunció ante las autoridades, quienes lo buscaban por haber abusado sexualmente de su hijastro de nueve años.

Los hechos

Hasta octubre de 2012, José Lucas Majano Mejía vivía con su esposa y dos hijos menores de esta, de su matrimonio anterior.

La supuesta felicidad del hogar acabó cuando la mujer descubrió que su hijo de nueve años había sufrido de abuso sexual por su compañero de hogar.

La mujer inmediatamente denunció el hecho ante las autoridades, y al reunir las pruebas necesarias, el Juzgado de la Niñez libró la orden de captura en contra Majano Mejía por violación especial.

El violador, supuestamente ayudado por su madre, huyó a México, donde luego de un tiempo se cambió de sexo, se puso implantes de senos, se dejó crecer el cabello e inició una vida como mujer, haciéndose llamar “Keysa”.

A mediados de 2013, José Lucas Majano Mejía, convertido en mujer, decidió regresar a Honduras, convencido de que nadie lo reconocería.

Se instaló en la aldea Las Marías, municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Creó una red social, adonde sus atrevidas fotografías rápidamente le ganaron muchos seguidores.

Pero su rostro maquillado no pasó desapercibido para la que había sido su esposa: al ver las fotos en Internet, ella lo reconoció y lo denunció nuevamente ante la Policía.

Fue así como en noviembre de 2013 Majano Mejía fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se descubrió toda su farsa y fue enviado al presidio sampedrano.

El proceso judicial contra Majano Mejía concluyó ayer, luego de que en una audiencia de juicio oral y público en los tribunales de sentencia de San Pedro Sula fuera declarado culpable por violación especial.

“La Fiscalía Especial de la Niñez logró acreditar la participación del transexual José Lucas Majano Mejía en tres delitos de abuso de violación especial”, informó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.

Majano Mejía podría enfrentar una condena que oscila entre 45 y 60 años de prisión, lo que será estipulado en la audiencia de individualización de la pena que será en los próximos días.

Tags: