Sucesos

Matan a motorista en la capital de Honduras

El motorista fue asesinado por un sujeto que se subió a la unidad, estacionada en Villa Adela en espera de pasajeros, y le infirió dos balazos a quemarropa.

17.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Haberse negado a pagar una cuota por concepto de extorsión le costó la vida a un conductor del transporte interurbano.

Entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de ayer, Juan Carlos Fonseca, de 32 años de edad, conductor de una de las unidades de transporte que cubren la ruta Tegucigalpa-Choluteca-San Marcos de Colón, se encontraba en el interior del bus que estaba estacionado en el barrio Villa Adela de Comayagüela, y fue atacado a balazos que le quitaron la vida al instante.

El suceso ocurrió cerca de la terminal de buses ubicada atrás del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de La Granja.

El informe preliminar de la Policía establece que el motorista fue asesinado por un sujeto que se subió a la unidad de transporte con placa AA57828, estacionada en la terminal de buses Blanquita Express, que estaba a la espera de los pasajeros, y le infirió al menos un balazo en la cabeza, según versión de algunos testigos que presenciaron el lamentable hecho.

El cadáver del desafortunado conductor fue cubierto con una sábana mientras llegaba el personal forense para reconocer y realizar el levantamiento.

“La persona que le quitó la vida iba a pie y se espera que sea identificado cuando se inspeccionen las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona por la misma empresa de transporte”, dijo uno de los testigos.

Juan Carlos Fonseca era padre de dos hijos y residía en Pespire, Choluteca, hasta donde fue trasladado el cadáver la tarde de ayer.

El viernes, alrededor de las 7:30 de la mañana, un sicario tiroteó un bus de la ruta urbana que estaba estacionado en la terminal ubicada cerca de la iglesia Cristo Resucitado de la colonia Loarque. El motorista se salvó de morir porque estaba en una pulpería.

El viernes, alrededor de las 7:30 AM, un sicario tiroteó un bus de la ruta urbana estacionado en la terminal ubicada cerca de la iglesia Cristo Resucitado de la colonia Loarque. El motorista se salvó porque estaba en una pulpería.