Sucesos

Motorizados acribillan a taxista en la colonia 15 de Septiembre

En el crimen participó una pandillera prófuga de la justicia, quien resultó herida de bala en la pierna.

FOTOGALERÍA
13.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una supuesta pandillera prófuga de la justicia participó como carnada en el crimen de un taxista ocurrido la tarde de este lunes en la colonia 15 de Septiembre, al sur de Comayagüela, por lo que unidades de inteligencia policial realizan las investigaciones para capturar a los sicarios.

La fémina, supuesta integrante de la pandilla 18, resultó herida de bala en una pierna y fue capturada en el acto por agentes de la Policía Preventiva como sospechosa de haber dirigido a los criminales para consumar el hecho sangriento.

Ella fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU) a recibir la asistencia médica oportuna y la tarde de ayer se encontraba bajo fuerte custodia policial.

El perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público junto a equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), de la Policía Preventiva y de otras unidades de inteligencia, se presentaron a realizar el reconocimiento legal del cadáver y las averiguaciones preliminares del caso.

El fallecido fue identificado como Mario Danilo Cruz Maradiaga, de 45 años, con domicilio en la colonia 14 de Marzo, quien laboraba en una empresa de radiotaxis que opera en un centro comercial de la zona.

El infortunado expiró al instante de múltiples heridas de bala localizadas en la cabeza y en otras partes del cuerpo que le infirió un presunto sicario que se conducía en una motocicleta de características desconocidas, quien es buscado por la Policía con el fin de capturarlo y ponerlo a la orden del juzgado competente.

Relación de hechos

Según la información proporcionada por el subcomisario López de la Policía Preventiva, el sangriento ataque ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía en una calle cercana a la Iglesia Católica de dicha colonia.

Cruz Maradiaga conducía un automóvil marca Hyudai Elantra, color blanco hueso, con placas PDB-9419 por la calle Independencia con una falsa pasajera que lo contrató en el punto de taxi.

De repente, dos supuestos sicarios en una motocicleta se aproximaron al automotor, pero en término de segundos uno de ellos sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones provocándole la muerte en forma instantánea.

El pequeño auto siguió la marcha descontrolado y se detuvo tras estrellarse en la parte trasera de un carro tipo jeep que se encontraba estacionado en la orilla de la calle.

El infortunado quedó muerto frente al volante, mientras que la falsa pasajera, una menor de edad, se bajó del vehículo, pero no pudo escapar de la escena porque resultó herida y unos policías que estaban cerca llegaron rápido.

Las autoridades manejan que la moto en que se movilizaban los sicarios era escoltada por un turismo negro, lo que es investigado por la Policía.

Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC realizaron la requisa en la escena del crimen, donde colocaron 16 números sobre los casquillos que quedaron dispersos en la escena del crimen.

Todavía ayer, los cuerpos de investigación criminal no manejaban información en torno a los móviles de la muerte de Cruz Maradiaga.

Participó “La Lobacha”

Supuestos miembros de la pandilla 18 fueron los autores materiales de la muerte del taxista Cruz Maradiaga, de acuerdo con la investigación realizada por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Según el informe de la FNA, la pasajera herida es integrante de la misma asociación ilícita conocida en el bajo mundo como “La Lobacha”, quien había sido capturada a finales de noviembre del año pasado por el delito de extorsión, pero se escapó del centro de menores ubicado en el valle de Támara.

La FNA informó que la fémina se encuentra recibiendo asistencia médica en el HEU custodiada por agentes de la unidad interagencial y de la Policía Nacional.

Según la FNA, la herida se encargó de dirigir a los sicarios desde el interior del vehículo indicándoles el sector por donde circulaban.

Los cuerpos de inteligencia investigan si el crimen está relacionado con la actividad de la extorsión o si existen otros móviles.

Tags: