Sucesos

Investigan a jueza por sobreseimiento a taxista

Inspectoría de Tribunales abrió una revisión de oficio para determinar si existe responsabilidad administrativa o no.

09.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Inspectoría de Tribunales informó este jueves que ha abierto una investigación en el caso del asesinato de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, Soad Nicolle Ham, a raíz del sobreseimiento otorgado por la juez que conoce el caso a uno de los sospechosos.

Juan Pablo Aguirre, inspector general de tribunales, confirmó que la revisión fue abierta de oficio debido a la información que circuló en los medios de comunicación.

'Las investigaciones ya comenzaron de oficio, inclusive desde ayer se verificó el expediente para constatar las actuaciones que había realizado el juez', declaró el funcionario.

Y añadió que 'estamos haciendo la labor a fin de determinar si hay alguna responsabilidad administrativa o no'.

Explicó que las sanciones por incumplimiento de deberes van desde amonestaciones hasta la separación.

La juez que conoce el caso otorgó sobreseimiento provisional a favor de Delmer Velásquez, taxista acusado por el Ministerio Público como participante en el asesinato de la menor.

Aunque la juez valoró que los medios de prueba presentados no fueron contundentes, la Secretaría de Seguridad y Fiscalía afirmaron en las últimas horas que si bien respetaban la decisión, las 'pruebas son contundentes'.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional de Honduras, Velásquez fue el encargado de transportar el cadávere Soad Nicolle desde la 'casa loca' donde fue asesinada hasta una calle de la colonia Tiloarque en el que fue encontrado dentro de sacos.