Sucesos

Detenidos por muerte de estudiante estarían ligados a más homicidios

Policía Nacional investiga a los imputados en otros cinco casos de homicidio ejecutados con el mismo modus operandi.

30.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras confirmó este jueves que los tres sospechosos detenidos por el asesinato de una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), están siendo investigados por otros homicidios.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, informó que 'los tres detenidos en el caso de la muchacha que era estudiante del Instituto Central también se les supone responsables de cinco muertes más'.

De acuerdo al oficial, los imputados llevaban a sus víctimas a una 'casa loca', las estrangulaban y luego las depositaban en sacos, las trasladaban en este taxi y las iban a botar en diferentes sectores de la capital de Honduras.

'En su momento, también se les va a acusar por otros delitos y se les está investigando por otros homicidios que podrían haber cometido', reveló.

Ayer fueron capturados Fabio Rolando Posadas Larios, alias 'Fabio', de 20 años, y José Noé Cárcamo Martínez, alias 'El Kuzo', presunto alumno del Central Vicente Cáceres.

A ambos, las autoridades los suponen responsables de homicidio en contra de la estudiante centralista Suad Nicolle Ham, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un saco de nailon en la terminal de buses de la colonia Tiloarque el jueves pasado.

El sábado fue aprehendido Delmer Velásquez Moncada, de 31 años, conductor de un taxi en el que habría sido trasladado el cadáver de la menor.

Según la Policía, Suad Nicolle fue raptada por los supuestos pandilleros el mediodía del martes pasado, cuando salía del Instituto Central.

Posteriormente, la víctima fue llevada a una 'casa loca' ubicada en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, donde los homicidas la golpearon hasta causarle la muerte.

Homicidios de estudiantes

Con respecto a la muerte violenta de al menos otros dos estudiantes en la capital de Honduras, Sauceda manifestó que 'es un caso totalmente aislado que reiteramos en este momento, esas investigaciones van por buen camino'.

Sin embargo, prefirió no ahondar en los detalles, afirmando que 'muchas veces perjudicamos el desarrollo de estas mismas investigaciones'.

'Oportunamente vamos a dar a conocer también los responsables de estos hechos', finalizó.

Tags: