Sucesos

Honduras: Siete reos muertos en penitenciarías de Tegucigalpa y SPS

Se maneja que los fallecidos eran miembros de la Pandilla 18 internos en el módulo Escorpión.

FOTOGALERÍA
29.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Cuatro pandilleros fueron ultimados por sus propios compañeros este domingo en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), tras violar el código de visitas conyugales implantado dentro de la cárcel por los mismos prisioneros.

La reyerta se registró en el módulo 'Escorpión', luego que algunos reos intentaran violar a una de las visitas, rompiendo así la norma interna.

Los nombres confirmados de los cuatro muertos son: Franklin Omar Moreno, Javier Alexander Fuentes, Ulises Vargas y Lisandro Fernández.

Según pormenorizó Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, ha habido cambio de cabecillas, por tanto, a sabiendas o ignorando la disposición, este día los ahora occisos incumplieron la norma.

Por consiguiente, un grupo de pandilleros llevó a los insurrectos al módulo y buscó la manera de asesinarlos, pues producto de los recientes decomisos los victimarios no tenían armas en su poder.

El mencionado código refiere que ningún privado de libertad debe cortejar a las mujeres que llegan a hacer visitas a los demás reos, pues de lo contrario debe morir.

Hace unas semanas se habían registrado otros amotinamientos en otras cárceles de Honduras, por lo que se debió trasladar a peligrosos reos a otros centros penitenciarios, siendo las más reciente la registrada ayer en la cárcel de Comayagua.

Motín en cadena en San Pedro Sula

De igual manera, este domingo a eso de las 7:00 de la noche murieron de forma violenta los pandilleros de la mara 18 Joel Argueta Acosta, Carlos Rodolfo Guerrero y José Antonio Garcia Paredes, todos asignados al centro penal sampedrano.

Hasta el momento solo se sabe que fueron asfixiados por sus compañeros, sin embargo no se conoce el móvil de los homicidios.

Tags: