Sucesos

Capturados los autores del crimen de la estudiante del Instituto Central

La DNIC confirmó la detención de tres autores intelectuales y materiales, incluido un estudiante del mismo centro educativo. Hay evidencia científica, dicen autoridades.

FOTOGALERÍA
29.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Para los cuerpos de inteligencia policial, la investigación en torno al crimen de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, Soad Nicolle Ham Bustillo, de 13 años, es un caso cerrado.

La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) confirmó la detención de Fabio Rolando Posadas Larios, alias 'Fabio', de 20 años, y José Noé Cárcamo Martínez, alias 'El Kuzo', sobre quienes pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado de lo Penal de Tegucigalpa.

A Posadas Larios y Cárcamo Martínez se les supone responsables de homicidio en contra de la estudiante centralista Suad Nicolle Ham, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un saco de nailon en la terminal de buses de la colonia Tiloarque el jueves pasado.

La DNIC reveló que los sospechosos fueron identificados como presuntos participantes en el crimen debido a testimonios de testigos protegidos y pruebas científicas.

El taxi con registro 6996, placas AAJ 0614, en el que habría sido trasladado el cadáver de la menor fue decomisado el viernes pasado.

Ayer fue detenido un primer sospechoso, quien responde al nombre de Delmer Velásquez Moncada, de 31 años, conductor de la unidad decomisada.

Según las investigaciones, la menor fue raptada en horas del mediodía del día martes cuando salía del Instituto Central por un grupo miembros de una asociación ilìcita, quienes luego la condujeron a una 'casa loca' ubicada en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela.

En el lugar, los homicidas la golpearon hasta causarle la muerte. Posteriormente, introdujeron su cuerpo en un saco para abandonarlo en Tiloarque.

El informe preliminar de Medicina Forense dictaminó que la joven murió por estrangulamiento,

La Policía aseguró que indicios 'sumamente importantes para el esclarecimiento de la muerte de la joven' fueron encontrados en el taxi, así como en la vivienda requisada.

Equipos especiales de la DNIC y de la Policía Nacional de Honduras continúan dando seguimiento a las investigaciones para capturar a otros sospechosos del asesinato de la estudiante.

Tags: