Sucesos

En 'casa loca' fue torturada alumna del Central

Dentro de la vivienda se observan mensajes y dibujos alusivos a una pandilla que opera en diversos sectores de la capital hondureña.

FOTOGALERÍA
28.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

En una 'casa loca' de la colonia Nueva Esperanza, miembros de una organización delincuencial dieron muerte a Soad Nicole Ham, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres cuyo cadáver fue encontrado el jueves en el barrio La Granja de la capital hondureña.

En la vivienda, la menor de 13 años fue golpeada y estrangulada hasta morir, de acuerdo a información que maneja la Policía Nacional de Honduras.

Dentro de la edificación se observan mensajes y dibujos alusivos a una pandilla que opera en diversos sectores de Comayagüela y Tegucigalpa.

En los pisos y camas abandonadas se encontraron rastros de sangre y cabellos que podrían pertenecer a la jovencita.

De acuerdo a las autoridades, Soad Nicole fue llevada mediante engaños hasta el lugar por miembros de una pandilla, quienes le habrían quitado la vida en una aparente pelea por territorios.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables del crimen. Hoy, dos días después del crimen, se reportó la primera detención.

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso, identificado como Delmer Velásquez Moncada, habría sido quien trasladó el cadáver de la jovencita hasta la zona donde fue encontrado la mañana del jueves.