Sucesos

Auto de prisión por lesiones contra bebé

El pequeño de siete meses presentaba una fractura de fémur y mordidas, según el requerimiento fiscal.

27.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de lo penal dictó este viernes auto de prisión contra un hombre acusado por lesiones contra su hijo de siete meses.

El Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal contra Edwin José Mairena Medina por lesiones y maltrato infantil en perjuicio del menor.

El bebé reside junto a su madre y abuela en la colonia El Sitio, al este de la capital de Honduras, hasta donde el imputado se trasladaba con regularidad para visitarlo.

Sin embargo, tras una de las visitas, el pequeño comenzó a llorar sin parar, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en el que después de una evaluación, personal médico determinó que presentaba fractura de fémur y varias mordidas en el abdomen y brazos, detalla el expediente judicial.

La fiscalía no logró acreditar la fractura y mordeduras en la audiencia inicial, por lo que el juez determinó absolver a Mairena Medina por los cargos de maltrato infantil; pero dictó auto de prisión con medidas sustitutivas en su contra por el delito de lesiones.

El acusado tiene prohibido salir del país y debe presentarse cada 15 días a firmar el libro de control a los juzgados de Comayagüela.

En diciembre de 2014, un hombre fue condenado a 15 años de reclusión por asesinar a su hijastro de dos añitos.

Según el requerimiento fiscal, Juan Ismael García Maradiaga admitió que mató al pequeño Alex Eduardo Andino propinándole un fuerte golpe en el abdomen porque no dejaba de llorar.