Sucesos

Madre habría lanzado bebé a letrina para ocultar infidelidad

Unos vecinos rescataron a la criatura que se encuentra en estado delicado.

27.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Con vida fue rescatada del fondo de una letrina una recién nacida que habría sido lanzada por su propia madre para ocultar una infidelidad.

Adriana Sánchez (30), originaria y residente en el municipio de Soledad, El Paraíso, es sospechosa de intentar deshacerse de su recién nacida para ocultar una relación extramarital, según investigaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El llanto de la bebé atrajo la atención de vecinos que la encontraron en el fondo de la letrina y la rescataron con vida la mañana de este viernes.

Posteriormente interpusieron la denuncia ante la policía, para que investigue el hecho que generó repudio en los pobladores del municipio de Soledad.

De forma preliminar, según la DNIC, se maneja que la detenida tiene a su esposo en los Estados Unidos y para tapar su infidelidad arrojó a la niña a la letrina.

Según la policía, Adriana Sánchez dio a luz en horas de la madrugada y luego arrojó a la bebé en el pozo séptico.

La recién nacida se encuentra en la Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos (UCIP), del Hospital del Sur, donde se recupera después de haber estado a punto de morir ahogada.

La menor se encuentra en estado delicada ya que tiene hongos, úlceras en la piel y además presenta un cuadro de neumonía, informaron los doctores.

La mujer fue detenida este día en la aldea, pero fue llevada al Hospital del Sur para que le diera de mamar a la recién nacida que tenía varias horas sin comer.

Sánchez ya está en manos del Ministerio Público, que interpuso una acusación en su contra por el delito de intento de parricidio.

La detenida, en declaraciones a los medios de comunicación, aceptó ser la madre de la menor y dijo que no la tiró a la letrina, sino que se le vino cuando ella estaba haciendo sus necesidades.

También manifestó que la criatura es producto de la relación que mantenía con Alonso Espinal, supuesto padre de la recién nacida.

Sánchez es madre de cuatro, cuyo padre está en los Estados Unidos.

La mujer será puesta a las órdenes de los tribunales correspondientes para que responda por el delito de Intento de parricidio.

La menor ya fue bautizada en el Hospital del Sur como Milagro María, por el personal de salud que mantiene la fe en su recuperación.

Tags: