Sucesos

Decomisan taxi donde habrían trasladado a niña del Central

La unidad con número de registro 6996 fue ubicada en la colonia Kennedy de Tegucigalpa. Familiares piden dejar 'en paz a Nicole'

27.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) decomisó este viernes un taxi que habría sido utilizado para trasladar el cadáver de la alumna del Instituto Vicente Central Cáceres asesinada esta semana.

La unidad con número de registro 6996 fue ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, según información de un canal de televisión capitalino.

La unidad de transporte lleva el nombre de la empresa Metro Taxi S. de R.L. y se presume que en ella habría sido llevado el cadáver de la menor, que fue vista con vida por última vez el martes en la mañana.

Según la información preliminar, el taxi habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de la menor Soad Nicole Ham (13), que fue encontrado el miércoles en el barrio La Granja de Comayagüela.

Sectores políticos han relacionado el crimen de la niña con las protestas estudiantiles que se han venido realizando esta semana en la capital de Honduras.

Familiares de la niña, no obstante, pidieron a través de los medios dejar de usar la muerte de Soad Nicole como una 'bandera de lucha'.

'Dejen en paz a Nicole', dijo una pariente a la emisora HCH.