Sucesos

Un muerto en enfrentamiento entre policías y supuestos mareros

Tres sujetos que se disponían a realizar un ataque en la colonia Flor del Campo fueron repelidos por Fusina.

27.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Una persona murió y dos fueron detenidas tras un enfrentamiento ocurrido anoche entre supuestos pandilleros y agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la colonia Flor del Campo, en la capital de Honduras.

La persona que perdió la vida sería el cabecilla de una banda, cuya identidad no se ha revelado. Mientras los detenidos fueron identificados como Misael Díaz Gámez y Cipriano Osorto Cortez.

El grupo pretendía realizar un ataque criminal contra unos jóvenes que se encontraban en una cancha de futbolito de la Flor del Campo, según la información que llegó a oídos de la policía y que originó el operativo en la zona, informó el portavoz de la Secretaria de Seguridad, Leonel Sauceda.

Los presuntos criminales fueron avistados cuando transitaban cerca del antiguo edificio de Migración, donde ahora funciona la DNIC, en un vehículo turismo color gris.

Al ver la presencia policial y militar, los sujetos dispararon contra la autoridad, que respondió al ataque.

Uno de los hombres resultó con heridas de gravedad y fue remitido al Hospital Escuela Universitario, donde murió.

A los detenidos se les decomisó una subametralladora Thompson, con 30 proyectiles.

Un enfrentamiento entre pandilleros de la mara 18 y agentes de la Policía Nacional dejó como saldo en enero pasado una persona muerta y seis detenidos en el sector Cielito Lindo de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, al norte de Honduras.